TODO TELEMUNDO

Review: "LA QUERIDA DEL CENTAURO (2ª Temporada)" (Teleset "Sony Pictures", 2017)


El 02 de mayo de 2017, la cadena TELEMUNDO estrenaba la 2ª temporada de la super-serie "La Querida del Centauro", la produccion original de Teleset (Sony Pictures). Desde sus inicios, los espectadores ya le dieron la espalda, pues su audiencia no fue nada elevada comparada con la obtenida en la 1ª temporada. 

Esta 2ª temporada la empece a ver el pasado lunes 15 enero 2018. Debo decir que la historia comienza de manera interesante, pero a medida que avanza el guion se vuelve lenta y cansina en numerosos momentos. 

Ayer martes 13 marzo 2018 finalice el visionado de la 2ª temporada (90 capítulos) y con ello finalize la historia completa, por lo que a continuación paso a hacer balance de la historia:

*Este "review" podría contener spoilers de la trama. 

SINOPSIS

En la 1ª temporada, conocimos la historia de Yolanda Acosta, una prisionera de la cárcel de San Fernando que se convirtio en la amante de uno de los narcotraficantes más importantes de México, Benedictino García, alias "El Centauro". Esta relación, dio mucho poder a Yolanda en la cárcel, pero al salir de ella se convirtió en su peor pesadilla pues Benedicto se obsesiona con ella, no dejándola vivir su amor con Gerardo Duarte, un policia.

En esta 2ª temporada, la historia gira en torno a la venganza del Centauro contra Yolanda, su antiguo amante y Gerardo, el policia que intentó llevarlo ante la justicia. Después de escapar de las autoridades durante dos años, cansado de ser constantemente hostigado por la policía y la sangrienta guerra entre su cartel y sus rivales, El Centauro finge su propia muerte junto con su hijo Emilio. De esta forma, reconstruye su imperio sin la persecución de la policía y, además, le permitirá ejecutar su plan de venganza contra Yolanda. La obsesion de Benedicto por Yolanda es tal, que primero la volvera loca de una manera mas que brutal y despues la raptara para borrarle todo su pasado y convertirla en su mujer y en su principal mano derecha ejecutora y sicaria. 


TRAILER y DATOS

Una historia que cuenta con una 2ª Temporada compuesta por 60 capítulos, escrita por "Marcela Citterio" tras una idea original de Angélica Vale

Protagonizada por:

Humberto Zurita --------------------------> Benedicto Suarez "El Centauro"
Ludwika Paleta ---------------------------> Yolanda Acosta
Michel Brown ----------------------------> Gerardo Duarte
Sandra Echeverria ---------------------> Ana Velasco
Ricardo Polanco ------------------------> Rafael Bianchini
Michel Chauvet -------------------------> Emilio Cobos

Olinka Velazquez ----------------------> Elvira 
Horacio Garcia Rojas ----------------> Eduardo "Lalo" Lopez
Pablo Abitia -----------------------------> Vicente Garrido
Salvador Amaya -----------------------> Isidro Gomez 
Jose Ramon Berganza -------------> Roman Luna

Entre otros actores y actrices que forman la historia.


TRAMAS

La serie cuenta con una única trama principal, que es la que gira en torno a la venganza del Centauro contra Yolanda y toda su familia. A su paso, la historia va mostrando nuevos personajes que se unen al guion. A diferencia de otras historias, aqui no hay ninguna historia de caracter secundario que complemente a la principal. 


LUGARES

La historia transcurre íntegramente en México. A lo largo de la temporada aparecen diferentes lugares, como la Comisaria de la Policia, el apartamento de Yolanda y su familia, la mansión del Centauro y la emisora de radio. En algunas ocasiones se ven algunas zonas exteriores de Mexico. 


OTRAS COSAS

La historia mantiene la misma sintonia que la 1ª temporada que lleva por titulo "Chaliwa". Ademas tiene nuevas canciones y soundtracks que complementan las usadas en la anterior temporada.

   

OPINIÓN FINAL

Tras ver en el pasado la 1ª temporada de la producción, y ahora la 2ª temporada, debo decir que ha sido una tristeza muy grande la que he sentido durante prácticamente toda la historia. A pesar de que comienza de manera potente y fuerte, rápidamente la historia comienza a presentar momentos de desinfle grandes que la vuelven cansina y monótona. 

Encontramos a un Centauro totalmente obsesionado con Yolanda, que es capaz de todo haciendo uso de medicinas y cosas para borrar la memoria. Aunque de primeras resulta atractiva la forma en que la historia se presenta, se ve claramente como los guionistas alargan la producción de manera exagerada según avanzan los capítulos. La 1ª temporada es mucho mas potente y tuvo solamente 51 capítulos. En esta 2ª temporada han presentado un guion mas débil y encima lo han alargado hasta un total de 90 capítulos, una burrada a mi forma de ver. 

Cuando vas por el capitulo 45-50 te das cuenta que la historia poco mas tiene que mostrarte y ya solo dan vueltas y giros de manera constante a lo mismo con el único fin de alargar y alargar un guion que no da mas de si.  Por si fuera poco, en cuestión de un solo capitulo (el ultimo) lanzan todo de golpetazo, haciendo un final rápido y vertiginoso, dejando al espectador atónito frente a la pantalla, pues no tiene tiempo casi de ver y entender como es posible que hayan alargado algo tanto sin sentido y en tan solo 40 minutos lanzan todo de golpetazo.

La 2ª temporada de "La Querida del Centauro", bajo mi opinión, no deberían de haberla sacado o deberían de haberlo echo en solo unos 50 capítulos, arriesgando mas y sin tanto mareo y vueltas a lo mismo. 

Como podéis ver, la nota que le pongo es bastante baja comparada con otras producciones, incluso podría ser algo mas baja, pero prefiero dejárla en un 6, ya que valoro el trabajo de todos los actores y actrices que han participado, lo mismo que también aplaudo la parte musical y la parte de los efectos especiales. El único problema de la temporada es íntegramente el guion, el cual, por mi parte se llevaría un triste 3,5. 

--NOTA FINAL: 6--



 

 



Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: