TODO TELEMUNDO

Review: "NO TE PUEDES ESCONDER" (Telemundo Internacional Studios e Isla Audiovisual. 2019)


El 30 de septiembre de 2019, la cadena TELEMUNDO estrenaba su nueva serie internacional "No Te Puedes Esconder" en EE.UU. con una audiencia de 0,5% Share (894.000 espectadores), un dato un tanto bajo para ser un estreno. 

Yo la empece a ver el pasado 23 octubre 2019 y ya en el primer capitulo ves que la historia es entretenida, aunque tambien te das cuenta que nada tiene que ver con las producciones habituales que la cadena emite en el horario 10pm/9c, aunque por mi parte agradezco este cambio de contenidos en dicho horario, el cual desde 2013 esta siempre ocupado por narco-novelas que, a estas alturas, cansan en muchos casos.  

Tras visionar los 10 capítulos, la finalice el pasado 27 octubre 2019 y a continuación paso a hacer balance detalladamente:

*Este "review" podría contener algunos pequeños spoilers de la trama. 

SINOPSIS

Mónica es una mujer mexicana que vive en Madrid junto a su hija Natalia. Ambas son testigos protegidos, pero un asesino quiere acabar con la vida de Monica debido a un encargo. Cuando esta a punto de hacerlo un suceso hace cambiar los planes de Daniel. La hija, Natalia es secuestrada. Asi comienza una búsqueda a contrarreloj haciendo que Monica se tenga que unir a Daniel, su asesino, si quiere dar con el paradero de su hija. 


TRAILER y DATOS


10 capítulos, idea de "Jose Luis Acosta, Eduardo Diez y Jose Camacho"

Protagonizada por:
-Blanca Soto -------------------------------> Monica Saldaña
-Eduardo Noriega -------------------------------------> Daniel Romero
-Ivan Sanchez -----------------------------------> Alexander Molina
-Maribel Verdu ------------------------------------> Laura Urrutia
-Samantha Siqueiros ----------------------------------> Natalia Saldaña
-Pere Ponce --------------------------------------> El Comisario
-Jorge Bosch ----------------------------------> Velasco
-Plutarco Haza -------------------------------> Sanchez
-Gabriel Porras --------------------------------------> Antonio de la Cruz
y otros actores y actrices de carácter secundario


TRAMAS

La trama principal gira en torno al secuestro de Natalia y su afán por recuperarla por parte de Monica, su madre. Para ello Monica se ve obligada a tener que pedir ayuda a sus mas allegados. La sorpresa es mayor cuando la persona que mas la ayuda es Daniel, justo la persona que recibió el encargo de matarla y que en el ultimo momento se arrepintió. 

Al margen de la historia principal, encontramos otra en paralelo sobre el asesinato de la mujer del futuro alcalde de Madrid, un hombre que a puertas de las elecciones se ve salpicado por un crimen que no cometió o eso dice el. La policía anda tras el, pero el no se deja atrapar, aunque sus secretos podrian tenderle una emboscada a si mismo. 

Toda la historia esta ligada de una u otra manera, formando los 10 capítulos en que componen la producción. 


LUGARES

El rodaje de la serie duró solo 12 semanas, con 58 días hábiles. La producción tenía un presupuesto en Madrid de 5 millones de euros para la contratación de 75 personas en el equipo artístico, 103 técnicos y varias empresas de servicios en la ciudad. Los lugares usados en la producción en Madrid han sido "Plaza de Callao, Gran Via, Plaza de Santo Domingo, Plaza de Oriente y Puente de Segovia 3". Hay una parte de la historia que tiene lugar en México. 


OTRAS COSAS

La canción principal de la serie se titula "Devil's Inside" y esta cantada por "The Fake Arts & Matthew Simon Clark". Los soundtracks de la producción tambien son de calidad para darle un toque mas atractivo e intrigante a la serie. 

 

OPINIÓN FINAL

Tras haber visto al completo los 10 capítulos de esta historia puedo decir que es bastante entretenida. 

Eso si, es cierto que la historia tiene un montaje diferente al de cualquier otra producción de Telemundo anteriormente vista. Realmente esta producción si no nos cuentan que es de dicha cadena podemos pensar que es de cualquier cadena española como La 1 o Antena 3. Al margen de esto, me da mucha alegria que Telemundo haya producido una serie en España con un reparto prácticamente compuesto por actores españoles en su mayoría. 

Espero que en el futuro la cadena siga apostando por España y sus actores para ahcer mas producciones y por que no, a ver si se anima de una vez y lanza su señal TELEMUNDO INTERNACIONAL en nuestro pais. 

Volviendo al guion, hay que decir que al principio es un poco caótico el estreno, pero una vez te centras en la historia todo tiene sentido, todo esta bien llevado y el argumento de la historia tiene sentido. Los actores y actrices de la producción son todos brillantes, y no lo digo por que sean españoles, sino por que Blanca Soto y Eduardo Noriega hacen una buena pareja en toda la trama, lo mismo que Ivan Sanchez y Maribel Verdu. 

Si te gusta el suspense y la intriga, esta serie "No Te Puedes Esconder" es perfecta y ademas, son solo 10 capítulos por lo que prácticamente en unos días te la has visto y si te atrapa mucho, en menos tiempo. 

--NOTA FINAL: 9--


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: